18 de marzo de 2009

primer parcial

1. ¿Qué es sociedad de conocimiento y establezca tres de sus características?
Sociedad de conocimiento es la sociedad con las tecnologías especialmente con el internet, donde se procesa y se trasmite información y así mismo se genera conocimiento, es una nueva era que de una u otra manera nos está suministrando información, donde todos y cada uno de los individuos podemos compartir conceptos generando nuevos conocimientos.
Tres de sus características: Que se encuentra en todas partes es decir es obicuo, todas las personas podemos ser parte de esta sociedad, podemos generar desarrollo por medio de esta.
2. elabore un cuadro comparativo entre web y web 2.0
Web: la comunicación es vertical, se puede acceder, navegar, existe correo y chat.
Web 2.0: información dinámica, interacción autor- visitante, compartir información visitante- visitante.
3. ¿Qué es blog, cuantos tipos de blog hay?
Es un sitio red donde se puede recopilar textos y conceptos de uno o varios actores donde el individuo expone sus ideas de forma libre.
Tipos de blog:
Temáticos
Corporativos
Audio y video blog.
Educativos.
Personal.
Fotografía.
Colectivos.
4. ¿Qué características debe tener una red de conocimiento?

Que todos los individuos podamos tener acceso a ella, que no sea únicamente los que tengan conocimiento sobre las tecnologías, que sea un espacio de interacción entre las personas, y que se por medio de esta red crear nuevos conocimientos que sirvan de desarrollo para la sociedad.
5. Defina inteligencia colectiva. ¿que aplicación tiene para la comunicación?
La prosperidad de una nación, región geográfica, negocio o individuo depende de su habilidad para navegar el espacio del conocimiento. Ahora el poder está conferido a través del manejo óptimo del conocimiento, o sea esté envuelto en la tecnología, la ciencia, la comunicación, o nuestra relación “ética” con el otro. Teniendo mayor habilidad para formar comunidades inteligentes, mentes abiertas, sujetos cognitivos capaces de iniciativa, imaginación y rápida respuesta, seremos capaces de asegurar nuestro éxito en un ambiente altamente competitivo. Nuestra relación material con el mundo se mantiene a través de una formidable infraestructura epistemológica y lógica: instituciones de enseñanza y entrenamiento, cadenas y redes de comunicación, tecnologías intelectuales digitalmente asistidas, el continuo mejoramiento y distribución de técnicas. A largo plazo todo se basará en la flexibilidad y vitalidad de nuestras redes de producción, transacción, e intercambio de conocimiento.
PIERRE LÉVY.
Las aplicaciones que tiene para la comunicación social es que por medio de esto podemos concientizarnos más de lo que queremos hacer, creando espacios de creatividad, tonto para las comunidades como para nosotros mismo generando así desarrollo social.

1 comentarios:

Esneider Puentes Forero dijo...

Me parece muy valido tu apreciación sobre la sociedad del conocimiento, pues en tu definición incluyes un termino que da mucho de que hablar, como lo es sociedad tecnológica, la cual ha sido acobijada por nuestra sociedad,
imbuida en un entorno de las TIC, permitiendo que los ciudadanos tengamos cierta cultura
tecnológica. Esto no significa que debamos estar rodeados de tecnólogos e ingenieros,
sino que hemos de ser capaces de hacer que la sociedad recupere aquella curiosidad,
aquel interés por la ciencia y por la técnica de la cual se ha alejado, por desinformación,
por miedo a la dificultad de comprenderla, o simplemente porque no lo necesitaba.

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios