16 de marzo de 2009

CONOCIMIENTO COLECTIVO

Desde hace mucho tiempo hemos sido participes de lo que es el conocimiento, puesto que el ser humano se ha caracterizado por ser muy inteligente; inteligencia que ha logrado tener un avance tecnológico.
Este avance tecnológico ha evolucionado tanto que en nuestra actualidad podemos hablar de sociedad del conocimiento, una nueva era que nos habla del conocimiento por medio de la red, donde todos los individuos tenemos acceso a esta. ¿Pero en realidad le hemos dodo un buen uso?
Sin embargo nos hemos preocupado más por estar en esta sociedad sin importar si sabemos o no transmitir la información.
Esto se debe a que nuestra cultura ha ido teniendo ciertos tipo de transformación, creando así nuevas sociedades y mutaciones tecnológicas como son la internet, los celulares, etc., creando una sociedad consumidora de información.
Sin embargo lo que se busca con las nuevas teorías de la sociedad del conocimiento es que todo los individuos tengamos una misma condición, es decir que todos tengamos derecho a empoderarnos de la información que se nos suministra creando así nuevos conocimientos.
Ahora bien si todos tenemos acceso a esta y le damos una buena utilización estaríamos generando desarrollo social, que de una u otra formo esto es lo que se busca que todos tengamos las mismas condiciones; es decir que lo que se sabe en otras partes del mundo también las pueda saber cualquier perso
na
.

1 comentarios:

karina cano dijo...

Es preciamente el esquema de comunicaciòn lo que identifica a la sociedad de conocimiento. La manera en que nos empoderamos de la palabra y nos hacemos parte activa en las relaciones sociales.

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios